Vandas

Género de aproximadamente 60 especies de orquídeas. Nativas del Sudeste de Asia desde las montañas del Himalaya hasta las Filipinas y Norte de Australia. De mayoría epífitas aunque también las hay litófitas. No tienen pseudobulbos.

Características

Vandas

Vandas

Descripción

Vanda es un género de aproximadamente 60 especies de orquídeas. Nativas del Sudeste de Asia desde las montañas del Himalaya hasta las Filipinas y Norte de Australia. De mayoría epífitas aunque también las hay litófitas. No tienen pseudobulbos.

Las especies se pueden clasificar dentro de dos grupos. Uno de ellos con una inflorescencia larga y ramosa (más de 1m de larga) con unas flores casi redondeadas de tintes rosas o blancos. El otro grupo con tallos cortos y flores de apariencia cerulea menos redondeadas y colores más fuertes.
​​
El racimo aparece del tallo que surge entre las hojas y florece en todo su esplendor durante varias semanas.
​​
Las raíces son gruesas y están recubiertas por un tejido esponjoso llamado velamen que ayuda a la absorción de agua y nutrientes. Por dentro está la auténtica raíz, que contiene clorofila y presenta color verde.

Características

  • Temperatura
    Un invernadero templado es el más conveniente para especies e híbridos, con un mínimo de 15°C en la noche. Es necesario que haya una diferencia de 3 a 6°C o más entre el día y la noche.

 

  • Luz
    Estas especies necesitan mucha luz, sobre todo mientras la vegetación está activa entre 20.000 y 40.000 lux. Las plantas deben recibir tanto sol como sea posible, pero sin que las hojas lleguen a amarillearse; su color debe ser verde claro; si el verde es oscuro y en el tallo hay grandes espacios entre hojas, es porque están demasiado a la sombra y las condiciones no son apropiadas para florecer. Tras una aclimatación previa, las especies de hojas redondeadas toleran el sol directo.

 

  • Ventilación
    Es preciso airear o ventilar lo más posible cuando el tiempo lo permita.
Vanda tricolor
Vanda coerulea
Vanda coerulea
Vanda luzonica
Vanda luzonica

BIENVENIDOS A UN PARAÍSO ANCESTRAL, NATURAL Y SORPRENDENTE

A partir del 1ro de Octubre del 2020 Casa de Anny se ha convertido en Terrojo. Y no no te afanes, además de continuar con nuestras hermosas opciones de alojamiento y el excelente servicio que nos caracteriza, tendremos grandes novedades muy pronto.
Logo Terrojo

¡FELICITACIONES!

HAS GANADO EL 10% DE DESCUENTO EN TU ESTANCIA CON NOSOTROS

Vive la gran belleza y cultura de Villa de Leyva alquilando tu propia Villa o Glamping.