Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes.

¿Tienes alguna duda o inquietud?

A continuación encontraras respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos.

Igualmente, si tu duda no es resuelta, por favor, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Villas de campo

Nuestras Villas de Campo tienen capacidad para hospedar cómodamente hasta 6 personas, se alquilan completamente y se encuentran totalmente dotadas.
Si, en Terrojo contamos con parqueadero privado para nuestros huéspedes.
En Terrojo nos encantan las mascotas y en las Villas de Campo los perros son más que bienvenidos (máximo 2 perros), sin embargo, los gatos no tanto 🙁 Hemos encontrado que algunos felinos al afilar sus uñas con los muebles han rayado las maderas, cueros, etc… Por tal motivo, en estos momentos, no aceptamos gatos.

Si, en Terrojo tenemos el servicio adicional de delicioso desayuno de la “Tierra a la Mesa”.

Incluye:
– Opciones de cereales naturales y altamente nutritivos.
– Selección en yogures artesanales.
– Gran variedad en frutas.
– Jugo de naranja recién exprimido.
– Bebida caliente.
– Huevos campesinos al gusto con adicionales como: tomate, cebolla, jamón, queso, maíz, etc…
– Opciones vegetarianas.
– Y otras delicias…
Precio: $28,000 COP por persona por día.

Si desean el servicio adicional de delicioso desayuno de la “Tierra a la Mesa”, se debe pagar el valor de este con un mínimo de 48 horas antes a la fecha de ingreso para poder garantizar el servicio.

Nuestro delicioso desayuno de la “Tierra a la Mesa” es servido en la Casa Colonial.

Villas rupestres

Nuestras Villas Rupestres tienen capacidad para hospedar cómodamente hasta 2 personas.

Si, en Terrojo contamos con parqueadero privado para nuestros huéspedes.

El parqueadero de las Villas Rupestres se encuentra ubicado en la falda de la montaña y las Villas Rupestres se encuentran entre 5 y 10 minutos caminando en la parte media y alta de la montaña.

El ingreso de niños y/o menores de edad esta restringido en las Villas Rupestres.
En Terrojo nos encantan los animales, sin embargo, no se admiten mascotas en las Villas Rupestres.

El valor de la tarifa incluye:

– Hospedaje para 1 ó 2 adultos.
– Delicioso desayuno “de la Tierra a la Mesa” para 2 personas.

Nuestro delicioso desayuno de la “Tierra a la Mesa” es servido en la Casa Colonial.

Generales

Terrojo se encuentra ubicado en la zona rural del municipio de Sáchica, Boyacá (el pueblo más cercano a Villa de Leyva), a solo 20 minutos en auto de la plaza principal de Villa de Leyva.

Todo depende del clima que este haciendo durante la temporada que nos visiten.

Aunque desde la plaza central del municipio de Sáchica a nuestras instalaciones son solo 10 minutos de carretera destapada, y en general se encuentra en buen estado, si es época de lluvias lo más recomendado es visitarnos en una camioneta si les es posible, por el contrario, si esta haciendo buen clima, un automóvil estaría bien.

Por favor, tener en cuenta que nosotros no tenemos control sobre el clima.

Debido a nuestra ubicación en zona rural, en medio de un valle, rodeados de montañas y aunque nos encantaría, aún no nos es posible ofrecer el servicio de Wifi en Terrojo.

Igualmente, compartimos el msg. de una familia que se hospeda frecuentemente con nosotros y por largas temporadas.

“Hola Elkin!
Sí tenemos una alta demanda de internet por nuestro trabajo (tenemos videoconferencias) y la estamos supliendo con el plan de datos de Claro. No es lo ideal porque se gastan rápido y toca recargar. Las recargas son más costosas que el paquete básico. Pero así lo hemos hecho.

En septiembre los niños empiezan colegio y ahí ellos tendrán que tomar clases por Zoom. Ese es precisamente el punto que estamos revisando para continuar con la Villa: estamos mirando qué plan con Claro nos garantizaría una buena cobertura.

Con respecto a la señal, funciona bien la mayoría de las veces. En ocasiones la red se cae a 3G y ahí es muy débil para videollamadas, pero hay que buscar otro punto de la casa para recuperarla.”

Terrojo se encuentra ubicado en zona rural, en medio de un valle y rodeados de montañas, entonces operadores como Tigo no tienen el mejor cubrimiento allí, sin embargo, Claro funciona perfectamente (4G) y Movistar funciona dependiendo de donde te encuentres. Todos los operadores funcionan sin problema alguno subiendo una pequeña loma a 5 minutos de Terrojo.

Nuestra hora de ingreso es desde las 3 pm hasta las 9 pm, respecto a la salida, la hora de check-out es antes de las 11 am.

Lamentablemente nos es imposible permitir ingresos antes de la hora mencionada, esto puesto que el alojamiento puede que se encuentre ocupado la noche anterior y la hora de check-out es hasta las 11 am. Luego de la salida, el equipo Terrojo ingresa a la propiedad para las tareas de limpieza & desinfección y para ello necesitamos un mínimo de horas (seguro no te gustaría llegar y encontrar que la propiedad que has reservado aún no esta lista para tu uso).

Por lo mencionado anteriormente, les pedimos el favor nos colaboren con el ingreso desde las 3 pm.

Lamentablemente nos es imposible permitir salidas más tarde de la hora mencionada, esto puesto que debemos arreglar la propiedad para reservas ingresando el mismo día o al día siguiente y necesitamos un mínimo de horas para esta tarea (seguro no te gustaría llegar y encontrar que la propiedad que has reservado aún no esta lista para tu uso).

Por lo mencionado anteriormente, les pedimos el favor nos colaboren con la salida a no más tardar las 11 am.

Para nosotros poder proceder a bloquear la propiedad y confirmar la reserva, se debe pagar la totalidad del valor de esta. No se aceptan pagos parciales.

Si, en Terrojo contamos con servicio de restaurante de Miércoles a Domingo (y Lunes cuando es festivo).

Lo sentimos, por la privacidad y seguridad de nuestros huéspedes no se permiten visitantes.
Logo Terrojo

¡FELICITACIONES!

HAS GANADO EL 10% DE DESCUENTO EN TU ESTANCIA CON NOSOTROS

Vive la gran belleza y cultura de Villa de Leyva alquilando tu propia Villa o Glamping.