Conoce algunas de nuestras orquídeas

"Siempre hay flores para el que desea verlas"

- Henri Matisse

Te invitamos a que conozcas algunas de las orquídeas en nuestra colección, y aunque no vendemos plantas, recuerda que siempre nos puedes visitar para que descubras su gran variedad de formas, colores y olores. ¡Te esperamos!

Se caracterizan por tener grandes pseudobulbos que producen entre 2 y 4 hojas. Los pseudobulbos pierden las hojas cada año y permanecen en reposo por algún tiempo. Cuando renuevan su crecimiento, aparecen de manera simultánea las flores y los nuevos pseudobulbos.

Plantas epífitas, sin pseudobulbos, de hojas erguidas y largas. Sus flores son grandes, carnosas, con textura aterciopelada, el labio se une firmemente al pie de la columna, y tiene un callo prominente compuesto de crestas paralelas en la base.

Este género de orquídeas lo componen entre 50 y 75 especies originarias la mayoría de América Central y Sur América. Las Cattleyas son el género más conocido y común entre los aficionados y los cultivadores comerciales.

Plantas epífitas, sin pseudobulbos, por lo cual producen hojas bastante estrechas. Los Cochleanthes producen una sola flor en la inflorescencia, con unas flores que suelen ser bastante grandes para el tamaño de la planta y que se producen en cualquier época del año.
Debido a sus flores de gran belleza, su inmensa variedad de colores, la insuperable duración de sus flores (alrededor de 10 semanas), su fácil cultivo y que son excelentes orquídeas para manejar en zonas frías, los Cymbidiums son de las orquídeas más cultivadas en el mundo.

Considerado el segundo genero más grande de orquídeas epifitas. Los Dendrobium varían en tamaño, desde miniaturas hasta gigantes tan altas como el hombre y sus flores pueden ser pequeñas o también grandes y vistosas.

Plantas epífitas o, a veces, de hábitos terrestres, tienen pseudobulbos redondeados. Este género de floración frecuente, produce flores grandes y triangulares de larga duración.

Plantas epífitas, terrestres o pueden desarrollarse como litófitas en rocas desnudas, de diminutos pseudobulbos. Este género incluye algunas de las más extrañas y a la vez mejor conocidas orquídeas.

Género de orquídeas mayormente epífitas, algunas litófitas y raramente de hábitos terrestres. Plantas generalmente grandes y de crecimiento desenfrenado.
Este género de orquídeas se compone de 5 especies nativas de Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador y Colombia. El género lleva el nombre de sus características similares con el género Miltonia. Las plantas difieren de Miltonia por tener hojas pseudobulbo únicas y una columna diferente.

Son orquídeas principalmente terrestres, sin embargo, a algunas se las puede encontrar creciendo epífitamente o litofíticamente. De tamaño moderado, sin pseudobulbos, con hojas rígidas, cerosas de verde brillante a moteado.

Género de orquídeas de unas 20 especies monopodiales terrestres, epífitas ó litófitas, no presentan pseudobulbos. Sus hojas son puntiagudas con una longitud de unos 80cm y su inflorescencia de 2 ó 3 flores.
Es uno de los géneros de orquídeas más extensos y el segundo mayor en la familia Orchidaceae después de Bulbophyllum. En este género se incluye una gran variedad de formas vegetatívas, terrestres ó epífitas.
Género de unas 55 especies de orquídeas epífitas y algunas de hábitos terrestres, presentan pseudobulbos ovoides de color verde que llevan en su parte superior una hoja plegada, elíptica y larga.
Género de aproximadamente 60 especies de orquídeas. Nativas del Sudeste de Asia desde las montañas del Himalaya hasta las Filipinas y Norte de Australia. De mayoría epífitas aunque también las hay litófitas. No tienen pseudobulbos.
Logo Terrojo

¡FELICITACIONES!

HAS GANADO EL 10% DE DESCUENTO EN TU ESTANCIA CON NOSOTROS

Vive la gran belleza y cultura de Villa de Leyva alquilando tu propia Villa o Glamping.